Con gran éxito y cantidad de público, a pesar de la lluvia, culminó la tradicional Trilla a Yegua Suelta en el sector el Litre Saltos del Laja, organizada por la Unidad Vecinal Nº 18 de ese sector… y con el apoyo de la Municipalidad de Los Ángeles
La actividad fue inaugurada al mediodía del sábado 9 de Febrero con la presencia del dirigente del sector Hugo Candia y de personal del Departamento de Cultura del municipio.
En su versión 2013, esta fiesta, permitió a los asistentes difrutar de cerca como se desarrolla esta actividad típica de antigua tradición campesina donde yeguas y caballos pisotean las gavillas para separar la paja del grano.
Asimismo los visitantes pudieron compartir deliciosos platos provenientes de las cocinerias ubicadas bajo una carpa de 30 x 20 metros, en el que pudieron encontrar gran variedad de platos típicos, como humitas, pastel de choclo, empanadas, anticuchos, cazuelas y muchos más.
La fiesta campesina contó con la participación de varios grupos folklóricos, los que amenizaron el recorrido de los turistas por diferentes stands de artesanía, jugos naturales, miel mermeladas y helados.
Antes de culminar, se desarrolló la elección de la reina, resultando como ganadora 2013, Paula hernandez Candia.