Una nueva y exitosa versión –la octava consecutiva- tuvieron las mini olimpiadas del CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira”, evento masivo que reunió esta vez a 9 establecimientos educacionales del área plenamente comprometidos con la alimentación saludable y la actividad física.

La actividad es la culminación anual del proyecto “Muévete, come sano y sé feliz”, el cual implica una completa intervención multiprofesional en los recintos educativos, involucrando esta temporada a 530 alumnos, 350 apoderados y 50 educadoras destacó Priscila Venegas, nutricionista del CESFAM Norte, quien recordó los principales objetivos de esta iniciativa.

“Contribuir a mejorar la condición física, los estilos de vida saludables de los niños en etapa preescolar ya que nosotros ya sabemos que intervenir a los niños en etapa preescolar tiene una mejor evolución en edad adulta; es más difícil, quizás, intervenir en un escolar, porque ya tienen sus hábitos desde el hogar, pero en los preescolares nosotros podemos hacer algo y podemos ir cambiando”.

DEBUT GANADOR
En cuanto al evento de finalización, se trató de una competencia con predominio de actividad física en la cual participaron tanto estudiantes como sus padres, por supuesto acompañados por sus profesores y divididos en 2 categorías que fueron jardines infantiles y escuelas.

En la primera se impuso el jardín infantil Trememn, mientras que en la segunda resultó triunfadora la escuela Juan Pablo II, la que participó por primera vez en este certamen con una delegación de 110 personas, entre niñas y niños; apoderados y docentes, expresó con satisfacción la educadora de párvulos Hellen Legal.

“Los niños han aprendido mucho, de verdad, sobre su cuerpo, sobre cómo trabajar. Los apoderados también en el fondo porque han trabajado con ellos; personal del CESFAM tuvo sesiones también con los apoderados, reuniones importantes, así que todos aprendimos y todos estamos culminando esto súper educados y súper contentos”.

En esta oportunidad, el programa abarcó a 18 cursos, con acciones a cargo de nutricionistas, asistente social, profesor de Educación Física y kinesiólogo, dirigidas a los preescolares y a sus familias, con sesiones al interior de escuelas y jardines infantiles; pero también con acompañamiento familiar y visitas domiciliarias.