Un nuevo sistema de dación de horas, el cual busca beneficiar a su comunidad disminuyendo el tiempo transcurrido entre la solicitud de atención a los profesionales del centro de salud y la entrega efectiva del servicio a usuarias y usuarios, estrenará a contar de enero de 2019 el CESFAM Entre Ríos de Los Ángeles.

Carlos Cruces, director del CESFAM, indicó que luego de las comprensibles complicaciones iniciales, este cambio será valorado positivamente por las vecinas y vecinos del sector.

“Esto va a permitir disminuir el tiempo de espera de atención –o el tiempo en que recibe su atención más bien dicho- entre 1 a 30 días, no de 30 a 60 días ¿Qué va a significar esto? En el corto plazo, ahora, quizás nos va a afectar solamente los primeros meses es que va a haber cierta confusión en la comunidad en cuándo pedir su hora. Por lo mismo, y para evitar esas confusiones, creamos un calendario anual”.

HORAS DENTALES
La programación ya se encuentra disponible en el establecimiento, al acceso de la población y la idea es que la comunidad se familiarice con ella desde ya. Como ventaja adicional incluirá la posibilidad de pedir hora para distintos profesionales en una sola jornada, a excepción del área de salud odontológica, cuyas horas se solicitarán en un día aparte, añadió Cruces.

“Lo único que se exceptúa es la atención dental. Y es por una razón bien simple, es porque si juntamos todas las atenciones en un solo día no vamos a tener espacio para albergar a tantas personas. Por eso es que solamente la atención dental tiene su calendario aparte, que también está disponible para la comunidad”.

Finalmente, informó el director, el CECOSF Villa Los Ríos –módulo naranjo del CESFAM Entre Ríos- tendrá una calendarización propia de sus horas profesionales y dentales para 2019, la cual también está lista para ser conocida por sus usuarias y usuarios.