Por unanimidad, los concejales de Los Ángeles, dieron luz verde a la postulación de este nuevo barrio para el llamado 2018-2019 del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que en esta oportunidad beneficia a la Población Kennedy -Polígono, considerando que se trata de un sector que tuvo su origen en la década del 60, que ha experimentado muy poca intervención, pese a encontrarse en un punto de alto crecimiento dentro de la ciudad.

La intervención, que espera contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias que viven el dicho barrio y que presenten problemas de deterioro urbano, a través de un proceso participativo de recuperación de espacios públicos y de sus entornos urbanos.

De acuerdo a lo expuesto por profesionales del Programa, la iniciativa considera un monto de aprox. $750 millones de pesos provenientes del Minvu, sumado el aporte del municipio, de 5 UF por vivienda y 0.5 UF de aporte por vivienda, de parte de  los vecinos.

En caso de resultar seleccionado y ganar la postulación, se realizará una intervención de 38 meses, tanto en obras, como un trabajo social intenso con la comunidad, que permitirá contar con un diagnóstico del barrio, que identificará las necesidades y problemáticas reconocidas por los vecinos y con ello, elaborar un Plan Maestro, basado en el trabajo participativo que contemple iniciativas sociales y urbanas para la recuperación del barrio.

Lo anterior se traduce en la ejecución de obras como áreas verdes, sedes sociales, multicancha, jardines infantiles, aceras, calzadas, sumideros de aguas lluvia, ciclovías, pavimentación, iluminación, mobiliario urbano, señaléticas, entre otros avances.