La alimentación saludable y la actividad física fueron protagonistas principales de la feria de salud desarrollada por el CECOSF Rural El Peral evento a través del cual, por medio de diferentes stands, el establecimiento dependiente del CESFAM Sur reiteró a su comunidad usuaria la importancia de adoptar hábitos de vida saludables.

Se explicó a los asistentes los beneficios que tiene para la salud física y mental el realizar actividad física de manera periódica, lo cual fue complementado con ejercicios guiados por el profesor de Educación Física y el kinesiólogo del centro de salud; y acompañado por la batucada del colegio Santo Tomás de Aquino y una clase de zumba.

Hubo también 2 puestos a cargo de usuarios, quienes ofrecieron a los asistentes frutas y verduras cosechadas en sus propias huertas fomentando, de esa manera, el consumo de estos alimentos. A ello se sumó un concurso de recetas saludables, añadió Natalia Pérez, médico y coordinadora de este recinto de atención primaria.

“Los participantes se inscribieron con anterioridad a la feria y ese día presentaron su plato listo. Participaron en el concurso el colegio Diego Portales, la escuela de lenguaje Contigo Aprendo, el jardín infantil El Peral y una persona de la comunidad. Se dieron a conocer las recetas de los platos presentados como una manera de fomentar la alimentación saludable”.

En el stand de salud bucal se enseñó el correcto cepillado de dientes y se detalló la incidencia de una alimentación sana en la prevención de las caries; en el de salud mental, en tanto, se promovió como factor protector el deporte, clave para una buena salud física y psicológica.