Su segunda jornada de capacitación de 2018, esta vez enfocada en el trabajo en equipo y en el concepto de felicidad laboral, desarrolló la mesa intersectorial infancia y adolescencia liderada por el CESFAM Nuevo Horizonte de Los Ángeles.

El objetivo de esta actividad, indicó la asistente social Paola Hermosilla, fue reforzar la labor de esta instancia conformada por diversas instituciones que se vinculan, de una u otra forma, con el CESFAM, entre ellas diferentes establecimientos educacionales, salas cuna y jardines infantiles; Fiscalía Local de Los Ángeles, Oficina de Jóvenes de la Municipalidad, Previene y entidades colaboradoras de Sename.

“El objetivo es poder fortalecer –como dice su nombre- el trabajo del equipo que conformamos como red mesa intersectorial de la infancia y la adolescencia; y también poder que ellos obtengan ciertos recursos para poder llevarlos a sus propias organizaciones y fortalecer su trabajo en equipo que ellos generan en sus propias instituciones u organizaciones”.

El evento de perfeccionamiento fue dirigido por Francisco Díaz, psicólogo laboral y académico de la Universidad de Concepción, actualmente encargado del área de servicios estudiantiles en dicha casa de estudios.  Es investigador en recursos humanos, con experiencia como expositor a nivel nacional e internacional en temáticas como felicidad en el trabajo, liderazgo y equipos de alto desempeño.

En esta oportunidad, precisó, los énfasis estuvieron puestos en cómo generar equipos de alto desempeño, en la importancia de las emociones en los equipos de alto desempeño y en la conformación de ambientes laborales saludables y felices.

“Una, porque el tema de la felicidad es un tema importante en los seres humanos hoy día, en un tema transversal; segundo, porque los equipos de alto desempeño están orientados a aumentar su productividad y sobre todo a mejorar su relación en este caso con los usuarios; y en tercer lugar, porque siempre el recurso humano hay que desarrollarlo y potenciarlo porque es el único recurso en las empresas que puede crecer y aumentarse”.

La mesa intersectorial infancia y adolescencia del CESFAM Nuevo Horizonte inició su funcionamiento en 2011, manteniéndose de manera ininterrumpida hasta la fecha.