Desde las 8:00 horas de este lunes 26 y hasta las 17:00 horas del martes 27 de noviembre se sumarán al paro nacional convocado por la Mesa del Sector Público los establecimientos de atención primaria de Los Ángeles.

CESFAM, CECOSF y postas rurales establecerán turnos éticos para prestar atención inmediata a cualquier urgencia sanitaria o social que lo amerite. Igualmente, se entregarán medicamentos a pacientes crónicos y productos del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) y del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (Pacam), correspondientes a ambas jornadas.

Las embarazadas, a partir de las 36 semanas de gestación, también podrán acceder a sus controles.

SERVICIOS DE URGENCIA
En cuanto a los Servicios de Alta Resolutividad (SAR) Norte y Entre Ríos; Servicios de Atención Primaria de Urgencia Primaria (SAPU) Dos de Septiembre, Nuevo Horizonte, Sur y Nororiente; y Servicio de Urgencia Rural (SUR) Santa Fe, estos dispositivos mantendrán su funcionamiento habitual, en los horarios ya conocidos por la población.

Según lo informado por la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (Afusam) Los Ángeles, la movilización de esta oportunidad responde a la falta de acuerdo entre la Mesa del Sector Público y el Gobierno respecto del reajuste salarial y otros temas.