Enfocado al segmento adulto mayor, principalmente, el tercer carnaval de salud organizado por el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Los Carrera terminó siendo una excelente oportunidad para compartir entre este grupo y el conformado por los preescolares del sector.

El evento tuvo como finalidad movilizar las instituciones del área cercana al CECOSF y al CESFAM Sur hacia la comunidad, dando cuenta de lo que realizan y de su utilidad para las vecinas y vecinos, sintetizó la asistente social Nancy Erices.

“Nosotros nos caracterizamos por tener una población mayoritariamente adulto mayor y a ellos les dificulta un poco más acercarse hacia la Inspección del Trabajo, conocer las redes de Senama en terreno; por tanto hoy hicimos la invitación de esas instituciones a venir acá, en conjunto también con programas de salud y también instituciones de la educación presentes en nuestro sector. Mayoritariamente nosotros tenemos acá salas cunas, jardines infantiles y escuelas de lenguaje”.

Un rol protagónico en esta actividad correspondió también al club de adulto mayor “Cruz del sur” y a su grupo folclórico “Millahue”, cuyos integrantes ofrecieron distintas actuaciones demostrando a los presentes todo su entusiasmo y vitalidad lo que fue aplaudido, especialmente, por los más pequeños.

“Para nosotros es enriquecedor porque, en el fondo, tuvimos la posibilidad de que los más pequeñitos observaran lo que los adultos mayores hacen, que también son un ejemplo a seguir. Muchas veces los pequeñitos yo les digo ‘¿tus abuelitos?’ –cuando atendemos en box-, ‘están en la casa’, ‘están enfermos’, ‘están acostados’. Y hoy no, hoy los teníamos participando, mostrando que también pueden hacer actividades juntos y empoderar a estos 2 grupos etarios”.

Este carnaval, además de la presentación folclórica, incluyó un desfile de moda con trajes reciclados, a cargo de los preescolares del jardín infantil “Mi gran mundo” y de la escuela especial “Palú”; poesía del adulto mayor, degustaciones saludables, toma de presión y finalizó con una zumbatón.