Reordenar los puestos de los vendedores, delimitar los espacios de los puestos establecidos, combatir el comercio ambulante, infraccionar la venta en horarios no permitidos y favorecer el flujo vehícular son los principales objetivos que informó el alcalde Esteban Krause respecto al nuevo plan integral de reordenamiento que hace dos semanas la Municipalidad de Los Ángeles comenzó a aplicar de manera permanente y fija en el sector de la Vega.

La autoridad comunal sostuvo que se trataría de un plan definitivo y permanente en el sector, el cual fue trabajado con la Cámara de Comercio de la Vega Techada y la organización de Frutas y Verduras y que consiste junto a las anteriores medidas, con la destinación de un funcionario municipal fijo y la instalación de fiscalizadores municipales de lunes a viernes de 07:30 a 21:00 horas y sábado de 08:00 a 18:00 horas, con el objetivo de velar estrictamente el cumplimiento de la medida.

“El objetivo es darle un ordenamiento definitivo al sector de la Vega, delimitando los espacios de los compradores para así favorecer el libre tránsito de peatones, personas en situación de discapacidad y coches, y a la vez en la calle prohibiendo el estacionamiento de camiones mayoristas durante el día. Los chacareros podrán estacionarse por calle Villagrán sólo después de las 21 horas” sostuvo Erwin Zúñiga, inspector jefe de la Municipalidad.

Por su parte el alcalde Esteban Krause agregó que si bien sabe que se tratará de una tarea difícil, no cabe duda que será una medida valorada por la comunidad y los vendedores. “No puede siempre primar sólo la voluntad de unos, aquí debe primar el bien común y es por eso que la Municipalidad ha dispuestos de normas de uso de estos espacios públicos que vayan en beneficios por un lado de los vendedores que se sacrifican y trabajan con sus permiso establecidos, pagando sus permisos correspondientes, y por otro de los compradores que necesitan espacios seguros”.

Manuel García, presidente de la cámara de Comercio de la Vega indicó que se está trabajando en la licitación de 10 cámaras que serán instaladas por calle Villagrán, aludiendo así a un compromiso sostenido con el municipio, el cual tiene como por finalidad entregar mayores condiciones de seguridad y convertir así en este espacio comunal “en un lugar acogedor y amigable a todos”. Asimismo, el presidente de la asociación de Frutas y Verduras, Carlos Hernández, agregó que “tenemos confianza que esto dará resultado y es por eso que hemos aportado con nuestra voluntad para que todo lo establecido se respete y se cumpla para el bien de todos”.