Su primera feria de salud, organizada en conjunto con los equipos de salud rural y de promoción de salud del CESFAM Nororiente, desarrolló la escuela municipal Chacayal Sur.

La actividad mostró stands de los programas de acompañamiento psicosocial, enfermería, alimentación saludable, salud bucal, salud sexual y reproductiva y factores protectores psicosociales, detalló la asistente social Carolina Pino.

“La idea es –como lo hemos hecho todo el año con el CESFAM y el equipo de postas- es trasladarnos hasta donde la gente vive o en este caso donde la gente estudia, que es la escuela, porque así en realidad debe ser la promoción de la salud; nosotros acercarnos a donde la gente se encuentra”.

El evento finalizó con una animada zumbatón en la que participó toda la comunidad educativa del recinto, integrada por preescolares, escolares y docentes; en total, más de 200 personas.

 Junto a la posta rural del sector, dependiente del CESFAM Nororiente, la escuela Chacayal Sur participa en diferentes acciones de salud, una muestra de su productivo trabajo intersectorial. Recientemente, por ejemplo, sus alumnos fueron parte del concurso literario que tuvo como temática el cuidado del medio ambiente.