Un completo proyecto de reordenamiento de unos de los sectores más emblemáticos de Los Ángeles, anunció esta mañana el Alcalde Los Ángeles Esteban Krause Salazar, en compañía de dirigentes del principal centro de abastecimiento de la ciudad.

 

De acuerdo a lo señalado por la autoridad comunal, se trata entre otros adelantos, de generar las condiciones para que la Vega de Los Ángeles, sea un lugar ordenado, seguro y de fácil acceso para la ciudadanía, desarrollando para ello algunas tareas, que aunque resulten impopulares, son  determinantes a la hora de reordenar y mejorar el sector, que consta de más de 500 puestos de comercialización de productos agrícolas, alimentación, y locales comerciales que funcionan en calle Villagrán, entre las calles Rengo y Tucapel, principalmente.

Según datos del profesional Erwin Zúñiga, de la Unidad de Inspección Municipal, desde este lunes 12 de noviembre, se han cursado más de infracciones a 7 personas que comercializan productos de manera ambulante y en forma ilegal y se ha notificado a otros 40 locatarios ubicados en calle Costanera, para que regularicen el pago de sus permisos.

Asimismo indicó el profesional habrá presencia permanente de inspectores municipales resguardando el orden y fiscalización en este sector, de lunes a viernes de las 7.30 a las 21.00 horas y el día sábado desde las 8.00 a las 18.00 horas. Por otra parte, la Municipalidad ha autorizado la presencia de 40 camionetas de chacareros, los que debe ubicarse en la acera poniente de la calle Villagrán, entre las calles Tucapel y Lientur, desde las 21.00 horas.

Krause informó además que actualmente la Municipalidad se encuentra trabando en otras medidas, como la instalación de 42 metros de valla protección peatonal, para ordenar el estacionamiento del sector; asimismo en proceso de instalación se encuentran seis señaléticas de tránsito y regulación horaria de venta verduras y hortalizas. También se trabaja en la pronta instalación 6 focos led; demarcación de pasos peatonales y demarcación vial. Asimismo se ha reforzado el servicio de limpieza y aseo del sector y la pronta instalación de otras 6 cámaras de televigilancia por calle Costanera, las que se suman a las ya adquiridas por la Cámara de Comercio de la Vega Techada de Los Ángeles.

Manuel García, Presidente de la Cámara de Comercio de la Vega Techada, indicó que con estos avances han visto como el compromiso del Alcalde de Los Ángeles, se ha ido cumpliendo paulatinamente, haciendo de su sector, un lugar amable, limpio y seguro para los vecinos que se acercan a diario a adquirir sus productos.