Este miércoles 14 de noviembre, en la Plaza de Armas, se desarrollará entre las 9 y las 13 horas la feria de enfermería 2018, actividad comunal que tendrá como temática central la conmemoración del “Día Mundial de la Diabetes”.

El evento es organizado por el estamento de enfermería de atención primaria de Los Ángeles, con el apoyo de la Dirección Comunal de Salud; y su objetivo es llamar a la población a tomar conciencia global sobre la diabetes como una problemática de salud real.

Lidia Pino, referente del programa Cardiovascular de la Dirección Comunal de Salud, precisó que la finalidad es dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

“Cada CESFAM se va a enfocar en un área distinta, desde temas como la promoción de hábitos de vida saludables –sobre todo en los niños, escolares, adolescentes- y luego enfocarse en lo que es más específico de diabetes, que sería la prevención, luego la detección temprana –los signos y síntomas que pudieran hacer sospechar de tener una diabetes- y ya las personas que tienen diabetes hablar sobre el tratamiento, los cuidados, prevención de las complicaciones”.

En esta feria participarán enfermeras y enfermeros de los 7 CESFAM de Los Ángeles, dispuestos a responder todas las inquietudes de la comunidad en torno a esta patología.