Con un particular proyecto, siete alumnos de este establecimiento dirigidos por su profesora de Ciencias, han logrado superar las faces comunales, provinciales y regionales de este certamen científico llegando a la fase nacional, a desarrollarse los días 26,27 y 28 de Noviembre.

Hoy fueron reconocidos por el Alcalde Esteban Krause Salazar, por su aporte al desarrollo de investigaciones científicas de su establecimiento, felicitándolos por su iniciativa que les ha permitido representar a la educación municipal de Los Ángeles, en un certamen de carácter nacional.

Se trata del proyecto denominado “Efecto del consumo del mijo en el nivel de colesterol y peso”, que consiste en la elaboración de productos en base de este cereal (mijo) y evaluar la disminución del colesterol tras su consumo, -de acuerdo a lo explicado por la profesora Paola Peña Navarrete-, esto a través de una gran variedad de productos de repostería, como kuchen, barras de cereal, queque, galletas, entre otros.

La docente indicó que la iniciativa nació en una de sus clases, donde se abordó el problema de los altos índices de obesidad que experimenta la sociedad, siendo la mala alimentación, uno de los principales factores que gatillan enfermedades. Así se llegó a la conclusión que dentro de todos los alimentos, el gluten es uno de los que más perjudican la salud; por lo tanto, las alumnas buscaron alimentos sin este componente, entre ellos el mijo, hasta esa hora desconocido por ellas.

MIJO, se suma a “Aristotelia chilensis (maqui) ¿Hojas o fruto?” impulsado por la Escuela Blanco Encalada, ambos desarrollados en la Red de Ciencias que implementó este año la Dirección de Educación Municipal, que reúne a 15 establecimientos de la comuna junto al apoyo de la Universidad de Concepción e Inacap.