Varios grupos y clubes de adultos mayores del sector sur de Los Ángeles fueron los invitados a la celebración preparada para ellos por el equipo del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” del CESFAM Entre Ríos, en el marco de su mes que acaba de culminar.

Los protagonistas participaron de actividades cognitivas como “Pasapalabras”, “Huele y sabrás” y también de otras dinámicas de destreza que implicaron ejercicios de coordinación y equilibrio, todo en la línea de lo que esta iniciativa ofrece a sus beneficiarios, explicó el terapeuta ocupacional Mauricio García.

“Nosotros como programa estamos en constante trabajo, buscando instaurar y fomentar hábitos que permitan un envejecimiento activo. En Chile hace más de 20 años ya que se viene abordando –y desde diversos frentes- las temáticas de vejez y envejecimiento; conocemos que la vejez es una etapa de la vida que podría llegar a ser la más larga del ciclo vital y para la cual hay que prepararse personal y colectivamente. Aquí nosotros, como agentes de promoción y prevención de salud –y dentro del marco de acción del programa del adulto mayor- tenemos como desafío brindar a los adultos mayores las herramientas con un entrenamiento físico y cognitivo, con el fin de potenciar habilidades logrando el mayor grado de independencia posible”.

La celebración también incluyó un stand de nutricionistas del CESFAM a través del cual se mostraron degustaciones de pan de pascua, galletones, queques saludables, cremas, entre otros alimentos; todos elaborados a base de los productos del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (Pacam) y con recetarios que fueron repartidos a los participantes.

El programa “Más adultos mayores autovalentes” está presente en todos los CESFAM de la comuna y los interesados en participar deben consultar por cupos disponibles en sus respectivos centros de salud familiar.