Son diversas las deficiencias en su infraestructura que actualmente presenta el Liceo Técnico Juanita Fernández Solar de Los Ángeles, que derivan en una situación de precariedad y habitabilidad precarias para sus más de 900 alumnas matriculadas.

Estas condiciones surgen como consecuencia tanto de la antigüedad de la edificación, como del diseño constructivo de reparaciones post terremoto, agravando el deterioro de la estructura de techumbre en madera laminada, además de no cumplir con las normas básicas de accesibilidad universal y calidad térmica en los recintos estudiantiles.

En este contexto es que la Municipalidad de Los Ángeles, a través del Departamento Comunal de Educación ha comenzado a trabajar en un proyecto de conservación y normalización del establecimiento, cuyos detalles fueron expuestos ayer por el profesional de Planificación y Proyectos, a cargo de la iniciativa.

Se trata de una reestructuración completa del edificio, que contempla la reparación de la techumbre, cubierta, pinturas, reposición de servicios higiénicos, revestimiento de piso, vidrios y revestimientos en ventanas, entre otros ajustes, además del mejoramiento de la accesibilidad y climatización que le permitan cumplir con la normativa vigente.

 

El proyecto que supera los mil millones de pesos de inversión, ya presenta aprobación técnica por parte del Gobierno Regional y será presentado al Consejo Regional, en búsqueda de su financiamiento.