Con el importante apoyo del CESFAM Nororiente, el Liceo Bicentenario A-59 de Los Ángeles ejecutó la segunda versión de su feria de salud, evento que tuvo como objetivo fomentar estilos de vida saludables entre sus alumnas y alumnos, especialmente en las áreas de actividad física, alimentación y afectividad y sexualidad.

Esta segunda edición contó con la participación de diversas entidades, por ejemplo, de educación superior, las cuales entregaron información relevante para los estudiantes que se sumó a lo aportado por el centro de salud en distintos ámbitos.

Eduardo Giacaman, encargado de convivencia escolar del liceo, junto con agradecer el respaldo constante del CESFAM a las actividades del recinto educacional, indicó que el énfasis es el bienestar integral del estudiantado.

“Bueno, éste es un proyecto que viene del año pasado –yo me incorporé este año al liceo, pero éste es un proyecto de continuidad- donde nosotros queremos dejar de manifiesto la importancia de los estilos de vida saludables, de la alimentación saludable y que hay otras alternativas a los estilos no tan saludables que, desgraciadamente, los alumnos tienen muy internalizados. Entonces, nosotros queremos poner nuestro granito de arena, una conciencia de estilos de vida saludables, actividades al aire libre, la importancia de todo lo que está acá”.

Carolina Pino, asistente social y encargada de Promoción de Salud del CESFAM Nororiente, valoró la preocupación del liceo por la temática de salud de sus adolescentes, reforzada todavía más con este evento.

“Marca un hito en realidad en el trabajo que se ha venido haciendo durante el año en el Liceo Bicentenario. Ellos también forman parte de nuestra red intersectorial de promoción de la salud y de participación social; participan activamente en el consejo de desarrollo, en algunas actividades que hacemos en el CESFAM y nosotros también venimos al liceo. Ésa es la idea de tener esta relación, que ambos nos complementamos y nos ayudamos mutuamente en las áreas de salud y educación”.

Entre lo exhibido por el centro de salud familiar en esta oportunidad, hubo stand de nutrición y prevención de enfermedades cardiovasculares; orientación general a cargo de un médico de salud familiar, espacios amigables para adolescentes, salud mental y odontológica, entre otros.