La casa musical de Pinocho es el nombre de esta iniciativa dirigida a 16 pequeños alumnos, que nació con el objetivo de acercar el piano de elite a los niños desde la etapa preescolar.

De acuerdo a lo señalado por Claudia Mora, profesora a cargo del proyecto, se trata de hacer un seguimiento de esta práctica durante toda su etapa escolar, utilizando para su instrucción una mezcla del libro “El Silabario Musical” del Conservatorio Laurencio Contreras y del Método Suzuki, en su primera etapa.

Además la instructora, agradeció la disposición del Alcalde Esteban Krause en la realización de este proyecto, ya que cuando le fue presentada esta iniciativa, tuvo una inmediata buena acogida por parte del jefe comunal. Asimismo, la profesional señaló que actualmente se encuentra desarrollando otro proyecto de la misma índole junto al maestro Roberto Bravo.

En palabras de la Directora del establecimiento Johanna Illanes, este taller despliega las habilidades en otras áreas del aprendizajes de los niños, que generalmente son escasamente explorados y que sin duda, son importantes para su desarrollo cognitivo, mezclado con conocimientos propios al de su nivel educacional, mejorando su capacidad de memoria, atención y de estimular su inteligencia al mejorar la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.

 

Las clases comenzaron el pasado 17 de Octubre en las instalaciones del kínder de la escuela, ubicadas en la calle Mendoza nº 122 de Los Ángeles.