La región de Bío Bío, es pionera en la realización de esta innovadora iniciativa, que tuvo como sede de su lanzamiento en esta versión, a la comuna de Los Ángeles, reuniendo a delegaciones provenientes de Ñuble, Arauco y Concepción.

Se trata de un espacio para dar a conocer los talleres extraescolares de establecimientos municipalizados de la región, donde pudieran exponer las distintas expresiones artísticas, deportivas y culturales que practican durante el año. De esta forma, en dependencias de la Plaza de Armas se instaló la Feria Mundo Joven, para la exposición de talleres de medio ambiente, patrimonio, científico tecnológico, cívico social, arte y cultural. Mientras que las bandas escolares junto a sus delegaciones se lucieron en un impecable y colorido desfile.

El Alcalde Esteban Krause dio la bienvenida a las delegaciones participantes señalando que la actividad extraescolar fomenta en los niños y jóvenes los valores propios de un desarrollo integral, como el respeto, trabajo en equipo y la responsabilidad, entre otros, tan importantes para el desarrollo de las nuevas generaciones.

En el transcurso de este 2018 se fueron desarrollando las diferentes etapas en las disciplinas de tenis de mesa, ajedrez, atletismo, futsal, voleybol, básquetbol, handbol, fútbol, en las categorías de enseñanza básica y media, que actualmente se encuentran en la culminación de su etapa provincial para dar paso a la etapa regional que se desarrollará en Los Ángeles, el 26 de Octubre y 9 de Noviembre.