Los CESFAM Entre Ríos, Sur “Dr. Pablo Murúa Barbeza” y Rural de Santa Fe son algunos de los establecimientos de atención primaria de Los Ángeles que han realzado el Mes de la Alimentación Saludable, estilo de vida que –junto a la práctica habitual de actividad física- favorecen la salud de las personas alejándoles de la obesidad y del sobrepeso y de las enfermedades crónicas asociadas a estas condiciones, tales como la hipertensión, la diabetes y la dislipidemia.

El equipo de promoción del CESFAM Sur efectuó una feria de salud en el colegio María Inmaculada, recinto educacional con el cual ha forjado una estrecha relación en lo que va de 2018, beneficiando a todo su alumnado y la comunidad en general, destacó la nutricionista Cecilia Freire.

“Contarles que el objetivo este año fue poder consolidar mucho más la participación de todos los actores que están involucrados en el componente de alimentación saludable. A nivel de educación pre – básica, básica; educación superior tuvimos este año, con la Universidad Santo Tomás, que estuvo con un stand de las alumnas de la carrera de Nutrición y Dietética y de técnico odontológico”.

El CESFAM Entre Ríos realizó la primera premiación –en el marco de esta efeméride- a un grupo de preescolares del jardín infantil Ketrawe, menores que tuvieron una adecuada evolución en su estado nutricional en los últimos meses, detalló la también nutricionista Diana Dinamarca.

“Queremos destacar las acciones que realiza el establecimiento educacional, en conjunto con los niños, actividades educativas en estilos de vida saludables y actividad física. Además de destacar también el compromiso de la familia, la cual juega un rol relevante en el resultado de las intervenciones realizadas”.

En Santa Fe, en tanto, se ejecutó un evento de finalización en su liceo luego de la serie de educaciones sobre este tema llevada a cabo por profesionales del centro de salud, a lo largo de este mes, en diferentes establecimientos educacionales de la localidad. En esta oportunidad, se realizaron competencias de conocimientos y otras actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

EVENTO COMUNAL
En la Plaza Pinto de nuestra ciudad, a contar de las 9:30 horas, nutricionistas de los 7 CESFAM de nuestra comuna –además de otros profesionales- efectuarán este viernes 19 de octubre su feria anual con motivo del Mes de la Alimentación Saludable.

Se entregará información a la comunidad, se realizarán concursos y se ofrecerán novedosas degustaciones en base a productos naturales, que se pueden adquirir en el mismo lugar a los feriantes de Prodesal que se instalan cada viernes en el sector.