Destacados exponentes de baile y música tuvo el primer festival de talento juvenil del CESFAM Entre Ríos, evento organizado por el equipo de promoción de salud, el comité adolescente y el área de salud mental del establecimiento.

Sandra González, asistente social del recinto de atención primaria ubicado en el sector sur de la ciudad, indicó que en esta oportunidad se pretendió realzar el Mes de la Salud Mental, mediante una actividad que integró a toda la comunidad usuaria.

“Se enmarca, principalmente, en el Día de la Salud Mental donde se pretenden rescatar los talentos que tienen las personas en el ámbito comunitario y también a nivel de funcionarios del CESFAM, en las distintas áreas artísticas que existen, como canto, baile, folclore e instrumentos musicales”.

Hubo 13 participantes, entre éstos el grupo folclórico “Cuequeros Entre Ríos”, conjunto conformado por trabajadores del centro de salud; la orquesta musical de la vecina escuela “Arturo Alessandri Palma” y el doble de Michael Jackson, lo cual da cuenta del interés generado por el festival.

Igualmente, se presentaron talentosos cantantes, niños de 12 A 15 años, representantes de la comunidad; quienes se sumaron a los entusiastas funcionarios que también exhibieron sus dotes vocales, complementó la profesional.

“Fue una actividad que pretendía rescatar, precisamente, la importancia que tiene en la vida de una persona –en el cuidado de su propia salud- poder realizar algunas actividades que están fuera de lo cotidiano. Fuera de la rutina habitual del trabajo, de los estudios, de la familia y también ser ésta una instancia que facilite, que permita y que promueve la participación socio – comunitaria”.

Todos quienes dieron vida a esta actividad recibieron el agradecimiento del público y sus correspondientes diplomas de participación.