Disfraces, trajes reciclados, bailes, canciones, regalos y la participación de personas de todas las edades tuvo la tercera versión del “Festival de la Primavera”, evento organizado por el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” con el cual este establecimiento dio inicio a sus actividades enmarcadas en el Mes de la Salud Mental.

Bárbara Garrido, psicóloga del centro de salud familiar, enfatizó en que su finalidad fue el fortalecimiento del bienestar general y del autocuidado, a través de esta acción que permite un mayor conocimiento y cercanía entre los funcionarios y usuarios.

“Éste es nuestro tercer festival, se llama ‘Festival de la Primavera”. Se hace en conjunto con el programa de salud mental y promoción, precisamente, para dar el ‘vamos’ a la Semana de la Salud Mental, así como generar promoción entre los usuarios, los funcionarios y la comunidad en general”.

Fueron parte de este evento los clubes de adulto mayor Millaray, La Unión y Cruz del Sur; el jardín infantil y escuela de lenguaje Juan Pablo II y alumnos internos de Enfermería y Psicología de las universidades de Concepción y Santo Tomás, respectivamente; y el grupo de manualidades y autoayuda.

A éstos se sumaron entusiastamente los trabajadores del CESFAM, siendo protagonistas también de esta actividad organizada conjuntamente por el programa de salud mental y por el equipo de promoción de salud del recinto de salud comunal ubicado en la población Escritores de Chile.