Esta mañana se oficializó el traspaso de los 524 millones de pesos que el Gobierno Regional efectuó a la Municipalidad de Los Ángeles, para comenzar los trabajos que permitirán dotar de  agua potable y alcantarillado a más de 57 familias pertenecientes al Comité El Anhelo de este sector,

En su primera etapa el proyecto permitió beneficiar a 522 familias, y con el convenio firmado durante el día de hoy, se logrará concretar la segunda etapa de esta iniciativa.

Para José Sánchez, Presidente del Comité El Anhelo, el traspaso de los recursos es un gran paso para el grupo de vecinos que él representa, señalando que significará un importante cambio en su calidad de vida, agradeció al Alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, y en especial a los profesionales de la Unidad de Saneamiento de la Municipalidad de Los Ángeles.

Por su parte, el Alcalde Esteban Krause, felicitó a los vecinos por su paciencia en la espera de que se concretara esta tarea, especialmente a los que habitaban en ese loteo que no fueron beneficiadas en la primera etapa del proyecto, que hoy podrán ver mejoradas sus condiciones sanitarias y de higiene, cuando el proyecto ya sea una realidad.

El proyecto, consiste en la construcción de una red de colectores de aguas servidas y redes de agua potable para el loteo El Anhelo, cuyos vecinos viven en condiciones de marginalidad sanitaria. De esta forma se contempla conectarse a las redes sanitarias de Essbio, en punto de conexión dentro de la Villa Génesis, para dotar de servicio a 57 familias.

Las obras contempladas son 1.362 metros lineales de alcantarillado de aguas servidas y 1.128 metros de red de agua potable, dotando de estos servicios a la totalidad de la villa.