Una nueva y exitosa versión de su campeonato de beibifútbol infantil desarrolló recientemente el área de promoción de la salud del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Nororiente de Los Ángeles.

La competencia, desarrollada en una de las multicanchas de la población Clara de Godoy, contó con la presencia de representativos de las escuelas  República de Grecia, Clara Rebolledo de Godoy, República de Israel, Thomas Jefferson, El Nogal y del equipo del Colegio Inglés Woodland.

Precisamente, los “británicos” fueron los que se llevaron todos los reconocimientos en este torneo, ya que además de resultar campeones del hexagonal, se adjudicaron la valla menos batida (Benjamín Arroyo) y sacaron al goleador de la competencia (Cristóbal Díaz).

El segundo lugar fue ocupado por el debutante establecimiento de El Nogal, el cual llevó una nutrida barra compuesta por pequeños de tercero básico; y en tercer puesto quedó la escuela Thomas Jefferson.

Como invitados estelares al evento, estuvieron Brian Romero, coordinador técnico de la Dirección Comunal de Salud; y José Salcedo jugador de fútbol profesional, actualmente capitán de Iberia.

Romero destacó que lo realizado va en absoluta “concordancia con los lineamientos que tenemos como Dirección Comunal, como atención primaria, que es hacer salud con la gente. Tener a los chicos haciendo actividades deportivas que les fomenten y que les acompañen en la práctica diaria de sus actividades, es precisamente hacer salud; y ver la participación hoy día, con tantos alumnos, con los profesores, con las barras que han venido a este lugar, nos invita a seguir apoyando este tipo de iniciativas, a seguir apoyando las actividades de promoción que desarrolla cada uno de nuestros CESFAM y que nos permite acercar la salud a donde tiene que estar, que es con la gente”, enfatizó.

Salcedo, por su parte, llamó a los pequeños –en su mayoría de 11 ó 12 años- a seguir practicando este deporte, sin dejar de soñar con que pueden llegar a ser futbolistas, tal como él.

“Yo creo que todos ellos deben tener esa ilusión, yo a la edad de ellos tenía la ilusión de llegar a ser un futbolista profesional, independiente de que te sirve para el área física, el área de salud, te sirve mucho esto, pero siempre uno tiene la ilusión, ojalá poder llegar a las grandes ligas, llegar a ser un futbolista profesional y este tipo de campeonatos y torneos sirven mucho para seguir incentivando a los niños”, expresó.

El campeonato organizado por el CESFAM Nororiente, denominado «Unidos promovemos la Actividad Física” tiene como finalidad fomentar la práctica de ejercicio físico, la alimentación saludable y, en general, que los estudiantes comprendan la importancia que tiene para su vida la adopción de hábitos saludables.