La Municipalidad de Los Ángeles estableció un importante convenio con las casas de estudio de educación superior que están presentes en la comuna, con el objetivo de conformar una alianza que permita la implementación gradual de acciones pertenecientes a la disminución de drogas y alcohol al interior de estas.

El convenio fue desarrollado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol del municipio angelino y suscrito con la Universidad de Concepción, Universidad Bolivariana, Universidad de la República, Universidad Católica de Santísima Concepción y el Instituto profesional Los Lagos, AIEP, Virginio Gómez, Valle Central e Inacap, quienes a través de sus representantes firmaron el acuerdo junto a la administradora municipal, Michelle Villagrán Salazar.

El convenio estipuló líneas de trabajo en donde cada institución de educación superior se comprometió a la implementación de políticas internas de prevención tales como seminarios, capacitación y perfeccionamiento tanto a la comunidad universitaria como al cuerpo docente de ésta. A la vez, se fijó acciones concretas que tienen como objetivo generar cambios de conducta en sus estudiantes, tales como la celebración de fiestas patrias sin alcohol al interior de sus recintos.

El programa denominado “Red de prevención del consumo de drogas y alcohol en instituciones de educación superior” marca un hito a nivel nacional, siendo la Municipalidad de Los Ángeles la única comuna en pactar este convenio con sus Casas de Estudio Superior, el cual se irá revisando y fiscalizando arduamente mensualmente a través de Senda Previene.

“Tenemos muy claro que existe un alto consumo a nivel universitario y estamos preocupados en aplicar políticas que cada vez más alejen a los estudiantes de este tipo de vicios que sabemos a largo y corto plazo son muy dañinas para su salud y sus vidas. Estamos contentos de poder trabajar en conjunto con cada una de las universidades en miras de este objetivo en común” sostuvo la administradora Michelle Villagrán.

Por su parte, el director regional subrogante de Senda, Mario Figueroa, destacó el compromiso del municipio en abordar esta línea de trabajo, señalando que “de generar buenos resultados, vamos a tener la necesidad de también aplicar este convenio a otras comunas de Bío Bío”.