Una función de títeres a cargo del grupo “Titiriteros del sur” fue el acto escogido por el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” para celebrar con entusiasmo, alegría y con mucho cariño a las niñas y niños del sector en su día.

El evento contó con la participación de establecimientos educacionales del área de influencia del centro de salud. Así, estuvieron presentes preescolares de los jardines infantiles “Piececitos de niño”, “Mi gran mundo” y “Tren de mis sueños”, a los cuales se sumaron los de las escuelas de lenguaje “Palú” y “Juan Pablo II” y la escuela especial “Arcoiris”.

Carla Chávez, asistente social y encargada de promoción de salud del recinto de atención primaria valoró la alta convocatoria que tuvo este show, por medio del cual fueron transmitidos valiosos mensajes que apuntaron a fomentar una salud integral.

“Nosotros quisimos hacer un show de títeres donde la enseñanza que se les dejó a los niños es la buena convivencia y el compartir entre ellos”.

La misma actividad, que incluyó entrega de globos y dinámicas de baile, fue llevada a las escuelas Las Parcelas de Coreo –ubicada en el camino a Santa Bárbara- y Llano Blanco.

Los “Titiriteros del sur” son funcionarios parte del equipo de promoción de salud del CESFAM y de su CECOSF Los Carrera, quienes con acciones de este tipo se han esmerado permanentemente por ejecutar acciones con sentido y con un positivo impacto en la vida de las y los usuarios de ambos establecimientos y de sus postas de salud rural.