En lo que fue el tercer encuentro del Consejo Asesor Empresarial, conformado por siete empresas, y la dirección de este establecimiento de educación técnica, se oficializaron estos nuevo convenios, que permitirán a los alumnos desarrollar sus prácticas técnico profesionales, pasantías, entre otras actividades conjuntas.

Se trata de las alianzas con las empresas Maestranza Cabrero, para las especialidades de Mecánica Industrial y Construcciones metálicas; y Casa Lukas, para la especialidad de Electricidad; ambos convenios que se suman a los que ya están en curso durante este 2018, con Repuestos Bío Bío, Lechería Ancali y Latin Equipment. Asimismo se firmó un importante acuerdo con la Universidad Católica de la Santísima Concepción y próximamente se oficializarán otros con Aiep e Inacap.

Jorge Pino, Director del Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada, subrayó la importancia de este tipo de alianzas entre la educación pública con la empresa privada, que sin duda permiten que los jóvenes alumnos puedan adentrarse paulatinamente en el mundo laboral, compartiendo conocimientos y experiencias que serán de gran utilidad a la hora de incorporarse al mundo laboral y profesional. Asimismo, señaló, el establecimiento se encuentra organizando otras actividades, entre ellas, la celebración del Día de la Educación Técnico Profesional, el próximo 24 de Agosto.

El Director Comunal de Educación Levi Ramírez, junto con felicitar la iniciativa impulsada por la dirección del establecimiento, indicó que este importante avance se suma a la inversión que ha hecho esta administración municipal desde el año 2014, que asciende a los 170 millones de pesos, destacando la apertura de un box dental de atención gratuita para sus estudiantes, la construcción del patio techado, normalización eléctrica, mejora de servicios higiénicos y espacios comunes por parte del Ministerio de Educación  y la implementación del programa “Techos Solares”, del Ministerio de Energía.

En la oportunidad, estuvieron presentes la Administradora Municipal, Michelle Villagrán , en representación del Alcalde de Los Ángeles, el Director Comunal de Educación, Levi Ramírez, el Jefe Provincial de Educación Daniel San Martín, el Director del Liceo Industrial Jorge Pino, representantes del establecimiento y de las empresas participantes de dichas alianzas colaborativas.