En la Plaza Pinto, a un costado de la feria Prodesal que se instala allí cada viernes, se ejecutará la primera versión de la feria de salud de la mujer organizada por matronas y matrones de atención primaria de nuestra comuna.

La actividad tendrá 2 versiones, la primera de ellas esta semana y la próxima el viernes 24 de agosto, adelantó Ana Vivanco, presidenta del estamento que agrupa a matronas y matrones de salud comunal de Los Ángeles.

Vivanco explicó que el evento se enmarca en el mes de celebración de la matronería –cuyo día oficial es el 31 de agosto- y tiene por objetivo que las usuarias y usuarios se informen más detalladamente acerca del rol que cumplen estas y estos profesionales en cada centro de salud familiar respondiendo a las necesidades de cada ciclo vital, especialmente para el caso de las mujeres.

“Estas prestaciones son control del embarazo, salud materna – perinatal, salud de la mujer en el periodo de climaterio y menopausia; prevención de cáncer de mamas y cáncer de cuello del útero; prevención de VIH, infecciones de transmisión sexual y controles de salud del adolescente”.

La invitación es abierta para toda la comunidad y los stands estarán ubicados por el lado de calle San Martín a contar de las 11 y hasta las 13 horas.