Una visita inspectiva al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Entre Ríos realizó el alcalde Esteban Krause junto a dirigentes sociales del sector y a la encargada comunal de Salud, Marta Aravena, constatando en terreno el correcto funcionamiento de este dispositivo de urgencia primaria que inició sus operaciones, en modalidad “marcha blanca”, este lunes 6 de agosto.

El alcalde de Los Ángeles, tomando también la positiva opinión de los usuarios del recinto, se mostró muy satisfecho por la materialización de este esperado proyecto, el cual beneficiará preferencialmente a vecinas y vecinos de la zona sur de nuestra comuna.

“Para mí en lo personal es una tremenda noticia puesto que nos va a permitir mejorar la atención primaria, en particular la atención de urgencia y también una buena noticia porque la infraestructura que hay aquí es de primera calidad; los profesionales que fueron seleccionados para poder atender también pasaron por distintas etapas en los procesos de selección de personal y, en ese sentido, señalarle en particular a la gente del sector sur de Los Ángeles, de Paillihue, que aquí van a encontrar una atención de primera calidad, una atención humana y también –desde el punto de vista tecnológico- con muy buenos equipos”.

Las prestaciones extras que permitirán un mejor diagnóstico y una atención más completa para cada paciente, además del horario nocturno que ofrece incrementando de manera importante la resolutividad de la atención primaria, constituyen los principales elementos diferenciadores de este dispositivo, el segundo de estas características en Los Ángeles tras el SAR Norte inaugurado en 2017, valoró el jefe comunal.

“Una de las cosas que queremos es que la atención primaria entregue mejor atención, que pueda responder a las distintas etapas de la atención primaria de salud, pueda dar respuestas oportunas, respuestas de calidad y que la gente sienta satisfacción por esta atención. Obviamente, siempre hay inconvenientes, siempre hay problemas, a veces la demanda es superior a nuestra oferta pero hemos tratado de implementar aquí, en los SAR, también la categorización que se hace en el hospital, en urgencias, para atender a los que tienen mayor prioridad en atención médica. En ese sentido, yo creo que eso se ha ido respetando y la gente también lo ha ido entendiendo”.

Agradeciendo desde ya la compresión de la comunidad y con el objeto de detectar dificultades y establecer las mejoras requeridas tras esta evaluación integral el SAR Entre Ríos extenderá su periodo de “marcha blanca” por todo el mes de agosto.