En pleno funcionamiento se encuentra el grupo de apoyo a la lactancia materna, conformado por madres usuarias que ya pasaron por este proceso y por profesionales del CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”.

Así se dio a conocer durante la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna realizada –tal como en los otros centros de salud familiar- por este establecimiento y su CECOSF Los Carrera, añadiendo la nutricionista Caren Acuña que esta nueva instancia a disposición de embarazadas y puérperas funciona los segundos jueves de cada mes, desde julio pasado, en horario de 15:30 a 17 horas.

“Están invitadas todas las madres que quieran participar, independiente de que sean o no de nuestro CESFAM e independiente si son Fonasa o isapre. La finalidad es poder ayudarlas en el proceso de amamantamiento si están con alguna dificultad; tenemos también a nuestras monitoras de lactancia, tenemos a 3 monitoras activas, actualmente”.

Acuña, coordinadora del comité de lactancia del CESFAM Sur, realzó el rol cumplido hasta el momento por este grupo, donde las participantes pueden resolver sus principales dudas y compartir sus experiencias en torno a este tema en un ambiente de confianza.

En cuanto a la actividad de festejo, ésta consideró un número musical a cargo de preescolares del jardín infantil “Piececitos de niño” y entrega de regalos y reconocimientos a madres que completaron exitosamente una lactancia materna exclusiva para sus hijas e hijos, al menos por 6 meses.

CESFAM NORTE
El CESFAM Norte también celebró la lactancia materna. Lo hizo con una actividad junto a su comunidad, amenizada por la banda del colegio San Nicolás y con la premiación de un concurso fotográfico referido a esta efeméride.