Nada menos que 17 años de vida cumplió el consejo de desarrollo del CESFAM Nororiente, aniversario que fue engalanado con una celebración en la que participaron los dirigentes sociales y representantes de instituciones que lo conforman, junto a parte de los funcionarios de su centro de salud familiar.

Deyanira Jara, directora del CESFAM Nororiente, destacó la vocación de servicio y compromiso de quienes integran el consejo de desarrollo, así como la relevancia que éste tiene para la mejora continua del establecimiento.

“Sin dudas, los consejos de desarrollo local han sido un ente muy importante también en la consolidación de los CESFAM, de la instalación del modelo de salud integral con enfoque familiar y comunitario; así que sin dudas es una instancia de oportunidad, de recoger las inquietudes de nuestra comunidad, sus apreciaciones, sus críticas también –por qué no- y construir en conjunto la salud que queremos para la comuna”.

Héctor Alveal, presidente de esta agrupación, remarcó que la labor desempeñada ha sido satisfactoria y llena de desafíos. Entre los prioritarios, puntualizó, están el ayudar a conseguir un recinto con mejores condiciones para la USAF Galvarino –dependiente del CESFAM- y un terreno para construir un nuevo centro de salud que permita descongestionar el actual.

“Estamos trabajando como para obtener una mejor cobertura, más salud, más infraestructura y hemos estado haciendo hartas campañas para poder lograr que nuestros usuarios de la salud de atención primaria sean muy bien atendidos, con buena calidad y entrega de medicamentos de forma oportuna; y que estemos siempre siendo bien atendidos”.

La directiva del consejo de desarrollo del CESFAM Nororiente está conformada por Héctor Alveal, como presidente; Elvira López, como secretaria; Silvia Caro, como tesorera; y por Ramón Riquelme y Julio Higueras como primer y segundo directores, respectivamente.