Más de 60 clubes y asociaciones de distintas disciplinas deportivas de Los Ángeles participaron durante una semana de un interesante curso de Administración Deportiva, organizado por la Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Oficina de Gestión Deportiva y con el apoyo del Comité Olímpico de Chile, en una iniciativa pionera en la comuna.

De esta forma, los asistentes adquirieron conocimientos en materias de planificación estratégica, marketing, elaboración de proyectos, leyes, contabilidad, ley de donaciones, y reglamentos enfocados en la gestión de sus distintas disciplinas y actividades deportivas.

El objetivo de la Municipalidad, en este sentido fue otorgar herramientas a estos deportistas y gestores locales para la promoción de sus distintos quehaceres, en la organización de campeonatos o actividades sociales donde participe la comunidad en general.

Los participantes, en su mayoría provenientes de las disciplinas de basquetbol, fútbol, andinismo, crosffit, gimnasia rítmica, ciclismo, tenis de mesa, atletismo y otros, recibieron certificación de carácter internacional del Comité Olímpico, replicando la misma forma que en los otros 206 comités existentes a nivel mundial.