Regalos, canciones, sonrisas y mucho afecto se entregaron los pequeños de la sala cuna y jardín infantil Las Tranqueras y los adultos mayores del club Rayito de sol quienes, en el marco del Mes del Buen Trato al Adulto Mayor, llevaron a cabo un inédito encuentro intergeneracional.

La actividad, coordinada por el programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Nuevo Horizonte, permitió que los menores pudieran compartir con sus visitantes, reforzando en ellos la importancia del respeto que deben expresar a las personas, especialmente a las de la tercera edad, explicó Felipe Salazar, kinesiólogo del centro de salud.

“Y más que nada generar conciencia a nivel de comunidad. En este caso, en esta actividad en particular, desde los más pequeños que son niños que día a día participan en este jardín y son vecinos de nuestros adultos mayores que participan en la sede de Las Tranqueras; entonces, la idea era generar conciencia en la sociedad más que nada en estas 2 generaciones que son extremas, ambas, y poder entre todos conmemorar este día que es súper importante”.

Gladys Godoy, presidenta del club de adulto mayor Rayito de sol, agradeció la oportunidad de ser parte de esta actividad que se suma a varias ejecutadas por el CESFAM Nuevo Horizonte en el contexto de esta efeméride.

“Me parece muy bonito porque se está integrando una generación recién emergente, que va empezando, con los adultos mayores que ya estamos terminando su tiempo ya. Son 2 experiencias enriquecedoras”.

Finalmente Maritza Muñoz, directora del establecimiento preescolar, indicó su disposición para ser parte activa en este tipo de eventos, que contribuyen a un desarrollo integral de sus educandos.

“Para nosotros es súper importante, por el hecho de la ciudadanía, que ellos tienen que aprender que hay otras personas que los rodean, que deben ser niños cariñosos con las personas adultas; muchos de ellos son cuidados por sus abuelitos porque sus papás trabajan, entonces, para el jardín es muy importante la presencia de ellos acá”.

El jardín infantil y sala cuna Las Tranqueras tiene actualmente una matrícula de 72 alumnos, en su mayoría del sector. Funciona con aportes municipales y de Junji, atendiendo 3 niveles.