Una destacada participación tuvo la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles en la jornada de inducción a través de la cual el Servicio de Salud de Biobío dio la bienvenida a 27 nuevos médicos y odontólogos que ingresan a realizar sus becas de especialización en los centros formadores de la red asistencial y a los médicos y odontólogos que inician su periodo asistencial obligatorio año 2018. El objetivo fue que éstos pudieran conocer a fondo el funcionamiento de la red de la cual forma parte también la atención primaria de nuestra comuna.

En la ocasión, la directora del Servicio de Salud, Marta Caro, señaló que “esta inducción es para que ellos conozcan de primera línea en lo que estamos trabajando y a lo que ellos se tienen que sumar. También motivarlos a que tengan un desarrollo de su profesión de la mejor forma posible dentro de nuestra red, teniendo presente siempre a los usuarios”, afirmó.

Este año, profesionales médicos ingresaron a realizar sus becas de especialización en los centros formadores de la red asistencial: 2 de medicina familiar, 2 anestesistas y 4 de medicina interna. Por su parte, los profesionales que inician su periodo asistencial obligatorio año 2018 son 17 médicos y 2 odontólogos.

Este último proceso de incorporación de especialistas en devolución permitirá contar con nuevos profesionales en anestesiología, cirugía digestiva alta, endocrinología infantil, medicina interna, medicina familiar, nefrología pediátrica, neonatología, psiquiatría adulto, periodoncia, traumatología infantil, otorrinolaringología y rehabilitación oral.

Para el director del Complejo Asistencial de Los Ángeles, Brian Romero, “la llegada de estos especialistas, en general, nos permitirá atender de mejor manera la demanda de la población adscrita a nuestro establecimiento”.

En tanto, Patricia Contreras, representante de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, sostuvo que los profesionales que llegan a los centros formadores o “semilleros” de la comuna son trascendentales, «ya que permitirá fortalecer estos centros y consolidar el modelo de Salud Familiar, así que como salud comunal seguiremos impulsando y trabajando para aumentar la dotación de  médicos de familia.”

Dentro de la jornada de inducción los especialistas también pudieron conocer mayores detalles de información sobre recursos humanos, proceso de coordinación en red  y del área jurídica por parte del Servicio de Salud Biobío, Colegio Médico, Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles y Complejo Asistencial, para así fortalecer su integración a la red asistencial.