La reunión mensual del consejo de desarrollo del CESFAM Nororiente fue la instancia escogida para premiar los trabajos ganadores del concurso literario infantil organizado por el establecimiento y su entidad colaboradora para realzar el Mes del Medio Ambiente.

Valentina Contreras, alumna de 5° básico de la escuela D-926 “José de San Martín” y Diego Romero, de 8° básico de la escuela rural Chacayal Sur, fueron los triunfadores en esta oportunidad recibiendo sus merecidos premios junto a sus respectivas familias.

Carolina Pino, asistente social y encargada de promoción de salud del CESFAM Nororiente, destacó la relevancia que tiene un evento donde se mezcla la iniciativa de la comunidad organizada y el interés de los más pequeños en temáticas que aportan a su propio bienestar.

“Este concurso nace del plan de trabajo que realiza o labora el consejo de desarrollo. Su directiva tiene algunas directrices y entre éstas el tema de promoción de la salud y, sobre todo, la promoción de la salud ambiental dado que durante el año recién pasado –en su diagnóstico- salió el tema de la contaminación del aire. Por tanto, de ahí ellos quisieron elaborar este concurso donde se invita a las escuelas participantes  en el radio de acción del CESFAM –escuelas básicas- y se invita a participar en este concurso literario”.

Entre más de 30 participantes, las obras de Valentina –titulada “Oda al medioambiente”- y la de Diego –“Mi pintoresco Chacayal”- fueron escogidas como las mejores según el criterio del jurado integrado por la directiva del consejo de desarrollo y profesionales del centro de salud.

Este martes, el CESFAM Rural Santa Fe desarrollará un evento masivo para destacar esta importante efeméride, actividad que se suma a lo que hará el CESFAM Dos de Septiembre. El miércoles, en tanto, será el turno del CESFAM Norte que, también en su reunión de consejo de desarrollo, reconocerá a los triunfadores de su concurso de afiches para promocionar la adecuada disposición de basuras.