Una aplaudida actuación tuvo “Brotes de salud”, conjunto folclórico de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles que este martes se presentó ante el concejo municipal presidido por el alcalde Esteban Krause.

La agrupación, integrada por funcionarias y funcionarios de esta dirección surgió en julio de 2017 como una iniciativa de los propios trabajadores, quienes cultivan las raíces folclóricas y querían realizar su aporte, en este sentido, a la institución.

En esta oportunidad, la idea fue sorprender al alcalde y a los concejales con su actuación, agradecerles por su continuo apoyo al desarrollo de la novel entidad y, a su vez, saludar a través de ellos a toda la ciudad, en el mes aniversario de la comuna que este 26 de mayo cumple 279 años de vida.

A nombre del cuerpo colegiado y del propio, el jefe comunal valoró la presencia de “Brotes de Salud”, instándoles a seguir cultivando nuestra música y baile tradicionales para lo cual seguirán otorgándose los correspondientes espacios de participación necesarios.

El conjunto, integrado actualmente por casi 20 personas, fue acompañado en esta actividad por la encargada comunal de Salud, Marta Aravena.