La dependencia está ubicada en Freire 351 y posee amplios espacios para entregar una adecuada atención a los usuarios de este servicio público.

Este viernes 18 de mayo se inauguró la nueva oficina del Registro Civil en Los Ángeles, actividad encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y donde se presentó oficialmente a la comunidad una moderna dependencia de casi 700 metros cuadrados.

“Esta oficina es un testimonio del compromiso del Estado para que la atención se realice en condiciones adecuadas y confortables, para las personas y los funcionarios”, aseguró el ministro Larraín. La autoridad destacó también que “El Registro Civil es reconocido por la ciudadanía como muy eficiente, y la mejor prueba de su efectividad de su buen trabajo, es estar en los primeros lugares de la evaluación ciudadana”.

A la ceremonia asistió también los diputados Joanna Pérez, José Pérez, Iván Norambuena y Cristóbal Urruticoechea, el intendente Jorge Ulloa, el director nacional (s) del Registro Civil, Jorge Álvarez; la gobernadora del Biobío, María Teresa Browne; el alcalde de Los Ángeles, los seremis regionales de Obras Públicas y de Justicia, entre otras autoridades.

“Esta construcción moderna, necesaria para Los Ángeles y para la región, es motivo de gran orgullo y por ello, muchas gracias por esta nueva entrega, por esta dedicación y muchas gracias a cada uno de los funcionarios del Registro Civil”, expresó Jorge Ulloa, intendente del Biobío.

La oficina tuvo una inversión de más de $970 millones, y cuenta con una amplia área de atención de público, salas de ceremonias y de archivo, baños para usuarios y otras zonas destinadas para el trabajo interno con el fin de brindar una atención cómoda y oportuna.

 

“La concreción de esta nueva oficina se enmarca en el proceso de modernización del Registro Civil y busca mejorar la calidad de servicios que entregamos a las personas. Aquí se duplica la superficie de atención para los usuarios, tiene accesibilidad universal, es una construcción moderna con eficiencia energética que permitirá dar una mejor prestación a los usuarios y usuarias, acercando los servicios a las personas”, aseguró Jorge Álvarez.

En tanto para el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, “es una tremenda noticia para Los Ángeles contar con una oficina del registro civil, cuyas dependencias sean cómodas, modernas y con todos los servicios para satisfacer las demandas de nuestra comunidad. Esto era un viejo anhelo y hoy es una realidad que beneficiará a una población de más de 200.000 habitantes, con un importante componente de ruralidad, y que además hoy además tiene nuevas características por la creciente migración que hemos experimentado en los últimos dos años y que es una demanda que tenemos que atender de la mejor forma posible”.

Asimismo solicitó al Ministro Larraín, la posibilidad de abrir una nueva oficina en la localidad de Santa Fe y de mantener el servicio de la Oficina ubicada en Mall Plaza Los Ángeles, que atiende emitiendo certificados y traspasos de vehículos.

La oficina de Los Ángeles, ubicada en Freire 351, realiza en promedio siete mil atenciones mensuales referidas a inscripciones de nacimiento, matrimonio, defunción, certificados, vehículos, solicitud y entrega de cédulas de identidad, solicitud de posesiones efectivas, entre otros servicios.