La Municipalidad de Los Ángeles a través de su área de Gabinete de Alcaldía y la oficina de Extraescolar del DAEM invitan a los establecimientos educacionales de la comuna (municipales, subvencionados y particulares) a participar del concurso “Los Ángeles en 279 palabras” con la finalidad de estimular en nuestros jóvenes el cultivo de las letras y proyectar las inquietudes literarias en forma creativa. Escribir un cuento es una forma de aproximarse al lugar donde vivimos, a través de la creación literaria se busca recuperar las vivencias cotidianas de las personas y sus organizaciones locales, historias que en general no aparecen en los textos. Estas narraciones constituyen un espacio a través del cual sus protagonistas se expresan y traspasan sus experiencias a generaciones venideras.

Este concurso propone que los jóvenes apoyados por sus profesores, padres, familiares y amigos puedan escribir historias reales o ficticias Los Ángeles, para luego presentarlas en forma de cuento.

El rol de los establecimientos será fundamental, ya que serán el primer jurado del concurso, porque cada establecimiento solo podrá participar con un total de 6 cuentos. Así, deberán elegir sus mejores exponentes.

Los trabajos ganadores pasarán a formar parte de una publicación, cuyos ejemplares serán entregados en las bibliotecas de los establecimientos educacionales ganadores y de la Biblioteca Municipal. El libro se presentará en el aniversario de la ciudad de Los Ángeles del año 2019.

Descargar las bases (PDF)