La iniciativa impulsada por la empresa Lipigas, tiene como objetivo fomentar acciones tendientes a cuidar el medio ambiente, a través de la realización de talleres de descontaminación ambiental y eficiencia energética, con el apoyo de un camión y casa interactiva que se ubicarán en el Liceo Bicentenario y la Escuela Arturo Alessandri Palma de nuestra ciudad.

 

Esta campaña educativa, que se desarrollará en 15 ciudades del centro y sur del país, fue inaugurada esta mañana en Los Ángeles, con la presencia del alcalde, Esteban Krause, el subgerente comercial de la zona sur de Lipigas, Ignacio Schneider y de organizaciones vecinales, diez de las cuales recibieron calefactores de regalo por parte de la empresa distribuidora de gas.

De esta manera, hasta el 11 de mayo, profesores y alumnos asistirán a clases prácticas sobre descontaminación y ahorro energético.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, Los Ángeles sufrió 18 alertas y 20 preemergencias por contaminación del aire en 2017, la mayoría de las cuales se registraron en período invernal.

En los talleres, que se realizarán con el apoyo de un camión con una casa interactiva, se abordarán temas como el origen de la contaminación ambiental, los efectos sobre la salud de las personas, características de diversas energías disponibles y acciones que pueden contribuir a disminuir estos efectos.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, aseguró que como municipio se ha estado preocupado de este tema desde un comienzo, con diferentes acciones tendientes a disminuir la mala calidad del aire, ejemplo de ello es la espera de la reintegración del Plan de Descontaminación ambiental para la comuna, que pese a estar ad portas de su aprobación ha sufrido algunos reveses en el camino. El edil destacó también la entrega de economizadores de leña y el recambio de calefactores a más 600 familias de la comuna.

Asimismo, el subgerente comercial de Lipigas en la zona sur, Ignacio Schneider, señaló que es fundamental la alianza con el sector público para ser un aporte al desarrollo energético sustentable, a través de energías limpias y eficientes, que mejoren la calidad de vida de las personas.  Una alternativa eficiente y a la mano es el gas licuado, el cual ya está presente el 89,5% de los hogares chilenos, indicó.

Los Ángeles es la tercera ciudad donde el “Camión Calentito” se instalará para la realización de sus actividades, especialmente los talleres educativos en el Liceo Bicentenario de Los Ángeles y la Escuela Arturo Alessandri Palma, los que se extenderán hasta el viernes 11 de mayo.

 

Adicionalmente, el camión recorrerá distintos puntos de la comuna para que sea visitado por la comunidad hasta el domingo 13 de mayo.

El viaje del “Camión Calentito” continuará en Talcahuano, Padre Las Casas, Chillán, Talca, Curicó y Rancagua, comunas donde además Lipigas entregará estufas eficientes con cargas de gas a organizaciones sugeridas a partir del trabajo conjunto con los municipios.