Una sobria actividad desarrollada en la sede local de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) fue la instancia escogida por los administrativos de salud primaria de Los Ángeles, quienes se desempeñan en los 7 CESFAM y en la Dirección Comunal de Salud, para conmemorar su día nacional.

Los funcionarios fueron saludados por la directora comunal de Salud (S), Marta Aravena, quien agradeció la labor que estos trabajadores cumplen y les instó a seguir desempeñándose con más ahínco y entusiasmo en sus respectivos establecimientos.

Aravena valoró el rol que juegan como “primera cara visible” en la atención del público en cada uno de los recintos de salud de la comuna, llevándoles también el cordial reconocimiento del alcalde Esteban Krause.

CRECIMIENTO LABORAL
Destacable es el desarrollo laboral conseguido por este estamento. En 2017, 60 de estos funcionarios lograron titularse como Técnicos de Nivel Superior en Administración en Salud (TANS), tras someterse en 2015 y 2016 a un régimen intensivo de estudios, asistiendo a clases cada sábado, ininterrumpidamente, y especializándose en áreas como tecnologías de la información, recursos humanos, calidad de la atención y bioestadísticas, entre otras.

Este año, otro grupo de trabajadores tendrá la misma oportunidad de perfeccionamiento, siempre apuntando al beneficio final de las más de 170 mil usuarias y usuarios de salud comunal que registra actualmente Los Ángeles.

En el evento de celebración efectuado este 26 de abril participaron poco más de 100 funcionarios.