Cuatro nuevos vehículos –camionetas “todo terreno”- se incorporaron durante esta jornada al sistema comunal de salud de Los Ángeles, cumpliendo así con uno de los objetivos trazados por la administración del alcalde Esteban Krause en cuanto a reforzar el servicio que entrega la atención primaria local en sectores rurales.

Los móviles fueron adquiridos con presupuesto municipal, por un valor de $78 millones y fueron recibidos por la directora comunal de Salud (S), Marta Aravena, quien remarcó su satisfacción por este aporte que beneficiará a miles de usuarias y usuarios de las zonas angelinas más apartadas.

“Estos 4 vehículos van a ser destinados, específicamente, para apoyar el trabajo en rural. Una de las camionetas se queda en el CESFAM Norte para sus postas, otra para el Nororiente, otra para el Entre Ríos, que no cuenta con vehículo; y uno se va para la Dirección Comunal, para todos los requerimientos que necesite el área rural”.

Actualmente, la comuna cuenta con 15 postas rurales y con un CECOSF en el sector El Peral, lo cual corrobora la importancia y la pertinencia de la incorporación de estos recursos, concordó Raúl Fuentes, profesional de Administración Municipal.

“Estas camionetas son ‘4×4’, están completamente equipadas y la idea es que puedan apoyar toda la puesta de salud en el sector rural”.

Acompañó la entrega de estos vehículos la concejala Lidia Martínez, integrante de la comisión Salud del concejo municipal.