Ante su activa comunidad organizada, la cual tiene plena representación en su consejo de desarrollo, rindió cuenta pública de su gestión 2017 la dirección del CESFAM Nuevo Horizonte.

María Luisa Proust –profesional a cargo de este establecimiento- enumeró los múltiples logros alcanzados en dicho periodo, con la presencia de destacados invitados, entre ellos la ex directora de este recinto de atención primaria y actual directora comunal de Salud (S), Marta Aravena y la presidenta del consejo de desarrollo, María Loyola.

“Yo creo que lo destacado es que hemos podido continuar el desarrollo como CESFAM semillero, con la habilitación del módulo docente; poder tener 3 becadas de salud familiar, trabajar todo el año en los conversatorios y poder desarrollarnos hacia una organización que aprende. Lo otro destacado y la verdad que ha sido un gran orgullo para el CESFAM es poder haber certificado a nivel provincial como CESFAM y CECOSF con el más alto porcentaje de cumplimiento en lo que es la certificación de modelo de salud familiar”.

CECOSF VILLA GÉNESIS
Proust añadió que en lo consecutivo la meta del CESFAM es lograr la materialización de importantes iniciativas, las cuales se encuentran hoy en proceso.

“Bueno, como desafío, seguir trabajando y poder lograr la ejecución del proyecto CECOSF Villa Génesis y poder habilitar un box odontológico en el CECOSF Los Pioneros (recinto dependiente del centro de salud) que se hace súper necesario, más poder ampliar un box más de multipropósito porque están quedando un poco pequeño en ese sector”.

El CESFAM Nuevo Horizonte inició sus operaciones en agosto de 2010 y fue inaugurado en noviembre del mismo año. A lo largo de su trayectoria ha recibido varios reconocimientos por su gestión y nivel de satisfacción usuaria -a nivel provincial y nacional- y, actualmente, atiende a casi 30 mil personas.