La Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles, invitó a todas las organizaciones de la comuna a informarse para postular a los Fondos concursables para este año 2018, a los cuales ya se puede postular desde este próximo 16 de abril.

Sólo podrán postular a estos recursos las organizaciones comunitarias de Los Ángeles o instituciones sin fines lucro que se encuentren funcionando y posean personalidad jurídica vigente y que tengan interés en desarrollar iniciativas que favorezcan el desarrollo de sus sectores  en temáticas ambientales.

 

Las líneas estratégicas para postular son tres:

  • Gestión de residuos sólidos: Apoyar, promover e impulsar iniciativas y acciones que contribuyan a la prevención, disminución y reutilización de residuos sólidos domiciliarios fomentando la conciencia socioambiental.
  • Tenencia responsable de mascotas: Contribuir a la concientización de tenencia de mascotas, con la finalidad de informar y capacitar a la comunidad local, en temas prioritarios producto del crecimiento descontrolado de la población canino en la comuna.
  • Áreas verdes: Incentivar el mejoramiento y/o mantención del mobiliario urbano, recuperando plazas y áreas verdes de la comuna.

 

Según señaló el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, los fondos pretenden financiar las ideas de los postulantes cuyo montos máximo de subvención será de $2.000.000 por proyecto con iva incluido.

“Este es un fondo motivador, porque necesitamos que la gente se active y sensibilice. Buscamos que las comunidades puedan sumarse a las actividades que la Municipalidad y otras instituciones realizamos. Sabemos que con este fondo no vamos a solucionar grandes problemas, pero si podremos solucionar inquietudes puntuales de organizaciones comunales”.

El plazo de postulación va desde el 16 al 27 de abril. Para revisar las bases revisar AQUÍ  http://www.losangeles.cl/w/?p=50976