==CONCURSO FINALIZADO==

1. CONVOCATORIA.

El Fondo Concursable de la Dirección de Medio Ambiente, invita a postular a las organizaciones comunitarias e instituciones sin fines de lucro que se encuentren funcionando y posean personalidad jurídica vigente.
Las organizaciones deben poseer interés en desarrollar iniciativas que favorezcan el desarrollo local en temáticas ambientales, mediante la ejecución de proyectos y/o actividades que demuestren una mejora ambiental dentro de la comunidad local y su entorno, todo esto será regulado de acuerdo a las bases establecidas en éste documento.

2. OBJETIVOS Y TEMÁTICAS DEL CONCURSO.

La convocatoria del Concurso, estará enfocada a tres líneas temáticas:

2.1 Línea Temática Nº 1: Gestión de Residuos Sólidos.

Objetivo: Apoyar, promover e impulsar iniciativas y acciones que contribuyan a la prevención, disminución y reutilización de residuos sólidos domiciliarios, fomentando la conciencia social, para mejorar la calidad ambiental de la comuna.
Ámbitos de los proyectos: Gestión de residuos sólidos, esto vale decir iniciativas preventivas de minimización de residuos sólidos; equipamiento para la reutilización, compostaje y reciclaje de residuos.

2.2 Línea Temática Nº 2: Tenencia responsable de mascotas

Objetivo: Contribuir al fortalecimiento de las organizaciones animalistas que prestan apoyo a la mesa de trabajo del programa de tenencia responsable de mascotas en la comuna.
Ámbitos de los proyectos: Equipamiento y/o mantención del lugar de trabajo. (Jaulas, correas, collares, entre otras)

2.3 Línea Temática Nº 3: Áreas verdes

Objetivo: Incentivar el mejoramiento de áreas verdes en la comuna, conservando espacios de recreación y esparcimiento para la comunidad.
Ámbitos de los proyectos: Mejoramiento de áreas verdes; en este ítem serán factibles las iniciativas que estipulen la instalación de solerillas donde falte (previa consulta con sección de áreas verdes de la municipalidad, barreras como protección para impedir el ingreso de los autos al área verde, mejoramiento de senderos, plantación de árboles, arbustos y plantas (previa consulta con sección de áreas verdes de la municipalidad), restauración de juegos infantiles en mal estado, restauración de mobiliario urbano, adquisición e instalación de juegos infantiles y mobiliario urbano(escaños con respaldo, bancas de cemento, basureros, señalética, etc.) adquisición e instalación de equipos de gimnasia (plaza saludable), pintura de murales en el entorno del área verde (previa selección temática y calidad del artista), protectores de árboles en veredas y jardineras con plantas para veredas permitidas. Las iniciativas en este ámbito no deben contemplar instalación de red de agua potable.

Documentos de Descarga

==CONCURSO FINALIZADO==

Bases del Concurso Ordenanza Fondos Concursables
Formulario 1 Formulario 2 Formulario 3 Formulario 4