En entrevista con radio Bío Bío, esta mañana el edil se refirió a ambos temas, en particular a la respuesta de la Contraloría General de la República llegada hace unos días, que reafirmaría a Carlos Moreno como Director Comunal de Salud, a pesar de la petición de renuncia que el jefe comunal le hiciera a comienzos de su gestión.

En este sentido el alcalde señaló que las condiciones contractuales de Moreno -que venían desde la administración anterior- presenta características y  modificaciones legales que le permiten que sea un “director perpetuo”; “él salvo cometa algún incumplimiento del estatuto administrativo no tiene ninguna a otra posibilidad de ser removido”, aseguró el edil.

“Nosotros recibimos la información proveniente de la Contraloría y al ser analizada por nuestra área jurídica nos dimos cuenta de que no la compartimos, pero que la aceptamos. Yo como alcalde estoy en la libertad de pedir la renuncia a los funcionarios y también son ellos los que deben aceptarla o no. A ningún otro director le pedí la renuncia y en el caso particular se la solicité a Carlos Moreno, porque creo que es importante cambiar la forma o modelo de la administración que nosotros estamos imponiendo, que en el caso nuestro es más horizontal que vertical, promoviendo las buenas relaciones humanas al interior del sistema comunal. También debo señalar que existen diferencias políticas, que se vieron plasmadas en la elección edilicia anterior, donde él director en cuestión era pieza clave de la opción política contraria”, indicó Krause.

El jefe comunal además señaló que dentro de la Dirección Comunal de Salud existe un muy buen grupo humano que ha trabajado por mejorar las condiciones de la atención primaria, los cambios que se han hecho han sido consensuados, respecto al nuevo asesor técnico Brian Romero, el edil agregó que el profesional cuenta con los conocimientos técnicos acordes al área, por lo que se entenderá con él en dichos términos y por el área más administrativa con Moreno, sin embargo de acuerdo a lo que señala la Contraloría el Director Comunal de Salud, es Carlos Moreno.

Por otra parte, Esteban Krause informó que esta mañana se reunió con los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales para avanzar en una solución en lo que respecta al tema de las elecciones del próximo domingo 17 de Noviembre y el paro de actividades de los funcionarios.

De acuerdo a lo informado, los dirigentes y funcionarios se mostraron abiertos a entregar una vía expedita para que el proceso se desarrolle en la más completa normalidad.

En este sentido el alcalde agradeció la disposición, capacidad, responsabilidad y generosidad de los trabajadores, ya que le informaron que serán los funcionarios los que se ocuparán de la construcción de las urnas y cámaras secretas, para contar con lo necesario para el desarrollo del nuevo proceso eleccionario, descartando de esta forma mayores inconvenientes en este tema.