Destacadas por su rol en diferentes actividades del quehacer comunal e institucional, la Municipalidad de Los Ángeles entregó un importante reconocimiento a 20 mujeres que colaboran con el desarrollo de la ciudad en sus diferentes ámbitos.

En el ámbito institucional se distinguió a la Mayor Ina Weber Kirchner, Comandante de la Sección Veterinaria y la Soldado Conscripto Jennifer Avello Pavez de la Compañía de Ingenieros Independiente número tres, ambas pertenecientes al Destacamento de Montaña nº17 los Ángeles, por su aporte al cuidado y medicina de animales la primera y por su ocupación de operadora de radio e integrante de Brigada Forestal a la segunda.

También a la Directora de la Tercera Compañía de Bomberos de Los Ángeles, Karina Cea Alvear, como única Bombera voluntaria de esta institución en la comuna.

A la Carabinera Margarita Conejeros, de la Primera Comisaría de Carabineros de Bío Bío, Detective Cynthia Bermúdez Fernandez, Oficial perteneciente a la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Bío Bío, quien actualmente se desempeña como Jefa de la Sección de Asesoría Técnica y que destaca por el buen trato con sus pares y por entregar un sello a su unidad.  También a Deyanira Soto Urra, funcionaria de Gendarmería, quien está ocupada de dar cumplimiento a funciones relacionadas con la Brigada Especializada de incendios en recintos penales.

A Gabriela Quiñones Cabalín, jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud de Bío Bío y a Antonia Polycarpe, temporera, usuaria de la Fundación Red Inmigrante, una de las primeras haitianas en llegar a este organismo en los Ángeles.

Por otra parte, en el ámbito social, se distinguió María Cristina Martínez, en su rol de Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinas Urbanas , Julia Riquelme Fuentes, quien actualmente es la Tesorera de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Ángeles; y a Carmen Ulloa Inostroza, Presidenta de la Junta de Vecinos El Chequén; a Olivia Sáez Narváez, mujer emprendedora perteneciente a la Fundación Prodemu.

En ese mismo contexto otras nueve también recibieron este importante reconocimiento municipal.

Con este reconocimiento, la Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Alcalde Esteban Krause Salazar, agradeció y destacó el importante papel que cumple este género en la vida cotidiana y en el importante aporte que significan para el desarrolla de una sociedad justa, equitativa y en igualdad de derechos y oportunidades.