Una emotiva jornada, en la que se destacó el rol de cada funcionaria de salud comunal, se desarrolló en la mayoría de establecimientos de atención primaria en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la Dirección Comunal de Salud, las trabajadoras fueron saludadas con un breve acto en que la directora comunal (S), Marta Aravena, las instó a trabajar unidas y solidariamente para mantener e incrementar los espacios de participación ganados en los últimos años en el ámbito laboral.

Números artísticos, regalos de parte de un grupo de compañeros y un desayuno compartido complementaron esta actividad.

En términos similares, el CESFAM Rural Santa Fe preparó con la participación de todos sus varones un show musical, con sorteo de premios y varias sorpresas más para sus compañeras de labores.

En el resto de los centros de salud familiar, igualmente, se distribuyeron recuerdos por esta importante fecha, que realza el papel de la mujer dentro de la sociedad, apelando a terminar con la discriminación y abusos hacia ellas; e inspirando a alcanzar igualdad de derechos en ámbitos como el trabajo, la política y otros iguales de relevantes.

El sistema comunal de salud de Los Ángeles está constituido por más de 70% de mujeres.