Un recorrido para conocer los avances en la implementación del SAR Entre Ríos de Los Ángeles realizó la intendenta (S) de Biobío, Andrea Muñoz, acompañada por la alcaldesa (S) de Los Ángeles, Michelle Villagrán; por el gobernador de la provincia, Luis Barceló; y por el director (S) del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, quienes pudieron verificar en terreno los avances de esta obra que beneficiará a 60 mil habitantes del sector Paillihue.

En la actividad, la personera recorrió las dependencias del nuevo dispositivo de salud, el cual cuenta con un avance del 100% en su infraestructura y que actualmente se encuentra en periodo de equipamiento, pudiendo apreciar la implementación de la sala de rayos, laboratorio, además de los box de atención, la estación de enfermería y las salas de observación. Todo esto dispuesto en una infraestructura 426 metros cuadrados y que implicó una inversión superior a los 942 millones de pesos, a los que suma los casi 50 millones de pesos de la ambulancia que pertenece al establecimiento.

La intendenta Andrea Muñoz, manifestó su satisfacción por el avance de la obra y destacó el impacto que tendrá en la calidad de vida de los vecinos del sector. “Para nosotros es una tremenda satisfacción como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, porque el compromiso de aumentar el número de servicios de salud que permitan acercar a la comunidad y a los sectores más vulnerables la atención de una salud de calidad, con recintos que tienen una implementación de última generación con equipamiento nuevo es un tremendo orgullo una tremenda satisfacción”.

Por su parte el director (S) del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, resaltó el nuevo equipamiento con el que cuenta este dispositivo de salud. “Tiene una ambulancia completamente equipada, además de eso, tiene un equipo de rayos de última generación que permite realizar exámenes de radiología para poder aumentar la resolutividad en materia de atención al paciente, además de eso tenemos la posibilidad de realizar exámenes de laboratorio que también va a llevar a diagnosticar distintas patologías sin necesidad de ir a una establecimiento de mayor complejidad, como el Complejo Asistencial”.

Finalmente, la alcaldesa (S) de Los Ángeles, Michelle Villagrán, junto con agradecer el apoyo, destacó el aporte que constituirá este dispositivo de salud, para descongestionar la unidad de emergencia del hospital de Los Ángeles. “Estamos muy contentos por el apoyo recibido por el Gobierno de la Presidenta Bachelet –afirmó-, hoy día contamos con 2 SAR en la comuna de Los Ángeles y éste viene a ser un compromiso cumplido, porque vamos a atender a 60 mil personas a través de este SAR, porque la gente va a poder atenderse con posterioridad al horario del CESFAM y no tener concurrir muchas veces con cosas que son de menor intensidad, en cuanto a la salud, al hospital, sino que acercarse al SAR que vamos a tener implementado, esperamos ahora en el mes de abril”.