• El Programa de Recuperación de Barrios, que se extendió por tres años en el sector, tuvo su hito de cierre con una ceremonia llena de reconocimientos y agradecimientos.

La apuesta del “Quiero Mi Barrio” desde sus inicios en el año 2006 ha sido la recuperación física y social a escala barrial, facilitando el vínculo del barrio en cuestión con su ciudad.

Al comenzar el  Programa se definió junto a vecinos y vecinas aquellas obras prioritarias, para dar vida al Plan Maestro dentro del cual se concretó la Construcción de las sedes sociales de la Villa Santiago y Villa Maipú, el diseño de ingeniería para pavimentación  que permitió la postulación al Programa de Pavimentos Participativos del MINVU y el proyecto de mejoramiento de áreas verdes e infraestructura peatonal y vial. Además se inició la Obra de Confianza correspondiente al cambio de luminarias de todo el polígono a luminarias LED.

Con estas obras y un fuerte trabajo social destinado a la entrega de herramientas y competencias a los vecinos para el desarrollo de sus organizaciones y el crecimiento del barrio, el Programa Quiero Mi Barrio trabajó durante tres años para hacer de este sector un lugar más amigable.

En la ceremonia de cierre se entregaron reconocimientos a todos los vecinos que se integraron y que fueron parte activa de esta labor en distintos ejes: social, medioambiental, identidad y seguridad. Asimismo se entregaron galvanos de agradecimiento a todos los servicios que brindaron apoyo a la concreción de dicho programa.

Recordar que el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), surgió en el año 2006 como una de las medidas presidenciales del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Este trabajo se desarrolla junto a las personas y el municipio, a través de un proceso participativo, que facilita el encuentro, la participación y la vida en comunidad.