El alcalde de Los Ángeles en un encuentro con todos los funcionarios de la unidad, presentó a  la nueva encargada de la Dirección de Medio Ambiente, Jasmín Bastidas Álvarez, quien tras ser funcionaria municipal hace más de cinco años, le tocará liderar esta importante unidad.

Bastidas es Médico Veterinario de la universidad de Las Américas y Diplomado en Tenencia Responsable de Mascotas y actualización de Técnicas quirúrgicas para control reproductivo de poblaciones caninas y felinos de la Universidad de Concepción. Posee una vasta experiencia liderando en el municipio el programa de Tenencia de mascotas, además de llevar a cabo durante varios años los programas de esterilizaciones en los barrios de la comuna través de los fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en donde fueron atendidos más de 10 mil caninos y felinos.

El jefe comunal sostuvo que se trata de un gran desafío teniendo en cuenta que la Dirección fue creada el 2014 y actualmente es una de las que más recursos públicos trabaja, teniendo en cuenta que debe velar por el funcionamientos y mantención de las áreas verdes, la extracción de los residuos domiciliarios, el control canino y felino y velar por la implementación del plan de descontaminación comunal.

“Se trata de una de las unidades más relevantes y visibles del municipio, por lo que el trabajo que hagamos es de vital importancia y en ese sentido, confiamos en que Jasmín hará una gran labor en cuanto a responder a las demandas que nuestros vecinos realizan” sostuvo Krause.

Por su parte, la nueva directora de la Unidad, agregó que “es una gran responsabilidad no sólo para mí sino también para todos los funcionarios que estamos en esta labor, por lo que agradezco la oportunidad que se me han encomendado y estaremos a la altura para responder y hacer de esta ciudad una mejor ciudad para vivir”.