Gracias al importante aporte del Club de Leones Los Ángeles Centro el CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” cuenta desde este mes con una acogedora sala de lactancia materna para sus usuarias.

La iniciativa fue posible tras la aprobación de un proyecto financiado por la institución señalada que permitió la compra de 2 sillones, pintura y elementos de decoración; además de un televisor que permitirá reproducir vídeos educativos para guiar a las mamás en este tema, mostrando técnicas y ventajas de la lactancia materna, explicó la enfermera Sandra Correa.

“Esta sala se implementó pensando en las mamás con niños menores de un año que tienen problemas de lactancia, principalmente; y para aquellas mamás que también necesiten de un espacio más íntimo para poder amamantar a sus hijos”.

Esta labor se facilitará con el aporte del comité de lactancia del CESFAM, equipo multiprofesional que trabaja para fomentar esta saludable práctica, recomendada como alimentación exclusiva para el bebé durante sus primeros 6 meses de vida.

“Como el CESFAM Norte ya cuenta con un comité de lactancia –el cual está conformado por diferentes profesionales, entre los cuales están nutricionista, médico, kinesiólogo, matrona, enfermera, educadora de párvulos- este comité va a dar atención a todas estas madres con sus hijos en esta sala de lactancia”.

En cuanto a los beneficios de la lactancia materna, en el niño favorece el apego y una mejor nutrición y digestión; aporta a la formación de sus tejidos y membranas celulares, a una adecuada absorción de fierro y al desarrollo y fortalecimiento de su sistema inmunológico.

También existen múltiples ventajas para la madre, entre éstas una mejor recuperación postparto, menor fertilidad durante los meses de lactancia y menor probabilidad de desarrollar cáncer mamario y ovárico; y de aparición de osteoporosis en edades futuras.